viernes, 26 de junio de 2009

Iglesia de San Félix De Mirallo


La iglesia es de planta de cruz latina por la disposición de capillas laterales con ábside de planta rectangular a cuyos lados hay dos dependencias adosadas: retablo de San Antonio y Sacristía.

No se encuentran elementos visibles de construcción románica.

El arco triunfal o arco toral, de medio punto, descansa sobre dos columnas con sencillos capiteles; tiene 5.45 metros de altura.

En las cinco capillas: Mayor, San Antonio, Calvario, el Carmen y Baptisterio presentan bóveda de aristas.

Las capillas proseen accesos a través de arcos de medio punto sobre columnas y capiteles.

1 comentario:

  1. Buenas tardes:
    Estoy realizando mi árbol genealógico y he descubierto que mi abuela procedía de varias casas de esta parroquia: en concreto, la Casa Cibrán (Agoveda), la Casa Fuertes (Eiros), la Casa del EStudiante / Fernández Flórez (Cabanas) y la Casa Morgazo.
    Los libros parroquiales tienen lagunas y me gustaría ponerme en contacto con gente de esta parroquia para averiguar si en sus archivos tienen documentos antiguos o fotografías que me pudieran ayudar a avanzar. Por mi parte, estoy dispuesto a compartir todos los datos que tengo sobre dichas casas. Muchas gracias a todos.
    Un saludo
    Sergio

    ResponderEliminar