El retablo Mayor responde a la estética de fines del siglo XVIII tiene imágenes aprovechadas de capillas anteriores.
Sobre el expositor destaca la imagen del titular (San Félix), con la palma del martirio en una mano y sosteniendo un libro en la otra, hecha según el profesor Ramallo Asensio, por un escultor de la escuela de Oviedo o de un centro culto a mediados del siglo XVIII.
A ambos lados de la imagen del titular figuran las imágenes de la Virgen de la Presentación o de la Candelaria (se presenta con el Niño en el cuello y dos tórtolas en la mano) y la de Santa Agueda con su símbolo característico: los pechos en una bandeja aludiendo a la forma de martirio.
Sobre peanas, rellenando el amplio frontal del retablo, figuran la imagen de Santa Lucia con los ojos en una bandeja, también símbolo de su martirio, y una imagen del niño Jesús, según modelo del Niño Jesús de Praga.
En el ático la imagen del Crucificado.
En estado de conservación parece satisfactorio.
Sobre el expositor destaca la imagen del titular (San Félix), con la palma del martirio en una mano y sosteniendo un libro en la otra, hecha según el profesor Ramallo Asensio, por un escultor de la escuela de Oviedo o de un centro culto a mediados del siglo XVIII.
A ambos lados de la imagen del titular figuran las imágenes de la Virgen de la Presentación o de la Candelaria (se presenta con el Niño en el cuello y dos tórtolas en la mano) y la de Santa Agueda con su símbolo característico: los pechos en una bandeja aludiendo a la forma de martirio.
Sobre peanas, rellenando el amplio frontal del retablo, figuran la imagen de Santa Lucia con los ojos en una bandeja, también símbolo de su martirio, y una imagen del niño Jesús, según modelo del Niño Jesús de Praga.
En el ático la imagen del Crucificado.
En estado de conservación parece satisfactorio.
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