martes, 31 de agosto de 2010

Dia del Campo Asturiano en el Campo Del Río

El 1 de Agosto se celebró en el Área recreativa del Campo del Río el Día del Campo Asturiano, que este año cumplía su XXV Edición.
A las doce la mañana dieron comienzo las actividades programadas con la actuación del Grupo Folclórico Xuno, de San Claudio mientras iban llegando una quincena de autobuses, que transportaban ganaderos procedentes de diversos municipios de Asturias.
Poco a poco fueron llegando también las autoridades del Principado de Asturias para participar en el acto institucional.
En primer lugar intervino el Alcalde de Allande, José Antonio Mesa, que destacó el potencial ganadero del Concejo y entendió la celebración como un homenaje a los ganaderos de Allande. Aprovechó también para agradecer al Presidente del Principado el apoyo prestado al Concejo durante su mandato y pidió al Consejero de Medio Rural apoyo para los sectores ganadero y forestal.
A continuación intervinieron los representantes sindicales, empezando por el Secretario General de UPA, Lorenzo Ramos Silva, al que siguió el Secretario General de UCA-UPA, Joaquín López Fernández y el Secretario General de UGT de Asturias Justo Rodríguez Braga que señalaron los problemas que afectan a los ganaderos de Asturias y a los trabajadores en general, y la necesidad de acuerdos con la Administración para solucionarlos.
El acto continuó con las intervenciones del Consejero de Medio Rural y Pesca Aurelio Martín González, que destacó el aumento de las ayudas a las explotaciones de leche, La Presidenta de la Junta General del Principado María Jesús Alvarez González, que destacó el compromiso de la Junta con el Campo Asturiano, y el Presidente del Principado Vicente Alvarez Areces, que puso fin a las intervenciones destacando la gestión de su Gobierno en la negociación de las Ayudas europeas al sector agrario y la mejora de las infraestructuras rurales.
Finalizadas las intervenciones, las autoridades y los asistentes compartieron una comida de campo en la que no faltaron las carnes y embutidos, así como la ternera asturiana a cargo del Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana.
Después de la comida dio comienzo un animado baile que contó con la animación musical de Fernando Corujo.
Durante la tarde tuvieron lugar juegos, deportes y espectáculos, con carrera de cintas a caballo y juegos infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario