miércoles, 27 de abril de 2011

Tineo, a por las 65.001



Los organizadores de la Feria de Muestras, con 170 expositores, prevén superar las visitas del año pasado al ser festivos los tres días del certamen .

Tineo,

Pepe RODRÍGUEZ

El próximo fin de semana, 30 de abril, 1 y 2 de mayo, tendrá lugar en el recinto ferial de Santa Teresa de Tineo la XXIII Feria de Muestras de la localidad. Esta feria se ha convertido en uno de los eventos anuales más importantes de todo el Suroccidente de Asturias.

Las expectativas son altísimas. Al continuo crecimiento del certamen se suma, este año, una coincidencia de calendario que hace que los organizadores consideren que se puedan superar las 65.000 visitas que se obtuvieron el año pasado. Al ser el día 2 de mayo, lunes, festivo, se ha considerado apropiado que los tres días de feria se alarguen hasta esa jornada. De esta forma los tres días son no laborales (aunque el sábado no lo sea. sí que es cierto que la mayoría de los ciudadanos no trabajan e, históricamente, es cuando más gente ha acudido a la Feria de Muestras) con lo que las diferencias se espera que sean considerables respecto a los años en los que el viernes si que es laborable.

En esta edición del año 2011 la organización ha conseguido cerrar la presencia de 170 participantes, de los cuales 102 estarán en expositores interiores, 34 en exteriores y otros 34 serán los dedicados a la artesanía. Realmente no caben más en el recinto ferial.

Por sectores, el agrícola contará con veinte empresas; veinticuatro estarán dedicados a la alimentación; cinco a la automoción; catorce a la construcción; tres a maquinaria industrial; diecisiete a muebles y seis a suministros ganaderos, el resto se completará con otras actividades entre los que tendrán cabida los habituales stands institucionales y la carpa de actividades.

La importancia de esta feria se reafirma año tras año y los casi 15.000 metros cuadrados de superficie se quedan pequeños para acoger a todas las empresas que desean participar. Una edición más han sido muchos los expositores que han tenido que quedarse en lista de espera, en esta ocasión el número ascendió a 99. Es habitual que muchos comerciantes no puedan participar y el número de la lista de espera sigue aumentando porque el recinto de Santa Teresa no es capaz de asumir más en las presentes circunstancias, algo que es común cada año.

Como en años anteriores, la organización del certamen tiene previstas actividades deportivas, sociales y culturales que complementen la muestra y la hagan lo más atractiva posible para los visitantes, proporcionando cosas que hacer y que ver casi en cada momento de los tres días que dura la exposición. La vigésimo tercera edición de la Feria de Muestras de Tineo cuenta con un presupuesto total de 100.000 euros.

Preparativos

Las cifras de la Feria

-La organización espera pasar de las 65.000 visitas.

-170 expositores llenarán el recinto ferial de Santa Teresa.

-99 peticiones de estands no han podido satisfacerse y están en lista de espera.

-El presupuesto de la feria es de 100.000 euros.

FUENTE: http://www.lne.es/occidente/2011/04/27/tineo-65001/1066315.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario