martes, 2 de noviembre de 2010

Celebración de "Todos los Santos" AÑO 2010





















Decenas de personas acudieron a los cementerios a honrar a los seres queridos que ya no están entre los vivos. Es el Día de Todos los Santos, una festividad instaurada por la Iglesia Católica para honrar a aquellos que están en el cielo y que no tienen una fecha señalada en el calendario litúrgico.

Hoy es Día de los Difuntos, el 'Día de los muertos', un fiesta de origen pagano que se celebra en casi todos los países del mundo desde tiempos inmemoriales, y de muy distinta manera. Para la Iglesia Católica es otra jornada de oración, en este caso por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y especialmente, por los que se encuentran en estado de purificación en el Purgatorio,

En la parroquia de San Félix (Tineo) el día había amanecido gris y lluvioso, la apertura de un claro sobre las once de la mañana animó al celebrar la eucaristía al aire libre, tal y como estaba previsto.

No había lápida o nicho sin flores. También rosas y flores artificiales, menos llamativas pero sin duda más duraderas. Aunque estemos en tiempos de crisis la mayoría de los ramos eran tan recatados como en años anteriores.
La Santa Misa por los difuntos la oficio el párroco Don Mauricio a las once y media de la mañana, como estaba previsto en la capilla del campo santo. Al terminar el oficio religioso se procedió a la bendición de las lapidas por parte del sacerdorte como viene siendo habitual.
Era un día de recuerdos, de sentimientos. Ayer, en los cementerios había más vida que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario