lunes, 29 de noviembre de 2010

Concentracion parcelaria

El Jefe del Servicio de Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Medio Rural, José Antonio Ferrera y el Alcalde de Allande, Marcelino Marcos Lindez , firmaron la recepción de las obras de la red de caminos de la concentración parcelaria en los pueblos de Agoveda, Cabañas , San Félix, La Piñera y Ablaneda, en la Parroquia de San Félix
.
Esta concentración parcelaria, fue declarada de utilidad pública por acuerdo del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias de 27 de Febrero de 2007, aprobando como complemento la red de caminos que facilite el acceso rodado con medios mecánicos a las nuevas fincas de reemplazo.
La red de caminos existente de acceso a las fincas tenía un ancho variando entre menos de dos metros y 3,5 y menos, y como firme el propio terreno.

Su estado era deficiente debido principalmente a anchuras insuficientes, y firmes en mal estado, que dificultaba el acceso a las distintas fincas.

El diseño de las obras de la nueva red de caminos se ha basado en los objetivos de habilitar acceso rodado a todas las fincas de reemplazo, dotar a los caminos de una anchura adecuada al transito de vehículos agrícolas y sus aperos, mejorar los tramos de camino que atraviesan los núcleos de población para facilitar el tránsito de todo tipo de vehículos y en especial los de emergencia.

Los caminos objeto de esta actuación tienen una longitud total de 20.710 metros y su anchura varía en función de su rango, siendo 5,5 metros para los de mayor tráfico y 3,5 metros para el resto.

Se han llevado a cabo también obras complementarias como la colocación de caños de desagüe, cunetas, escolleras y muros, barandillas de protección, etc.

El importe de las obras de concentración parcelaria ascendió a 1.185.899 euros y la empresa adjudicataria Emilio S. L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario