martes, 2 de noviembre de 2010

El principado destina 9,2 millones de euros a construir redes de camino agrarios

Hasta el próximo año se habilitarán 158 kilómetros de viales que darán servicio a las fincas resultantes de las uniones parcelarias.


Fomentar y diseñar concentraciones parcelarias es una de las principales líneas de actuación de la Dirección General de Política Forestal. Su promoción se sustenta en el convencimiento de que la unificación de los terrenos disponibles para la actividad ganadera es primordial para la eficiencia de las explotaciones y que la ordenación del territorio en las zonas rurales también beneficia al creciente sector forestal. Desde el año pasado, se han puesto en marcha operaciones de concentración parcelaria que, en la comarca, permitirán unificar 26.910 parcelas, que abarcan una superficie de 8.103 hectáreas.
Estas uniones requieren infraestructuras adecuadas para asegurar el acceso a las fincas y, para ello, Política Forestal trabaja desde el año pasado en 16 proyectos para la construcción y el acondicionamiento de redes de caminos que a su conclusión, prevista para 2011, dotarán a la comarca de cerca de 158 kilómetros de viales agrarios que se traducirán en una inversión cercana a los 9,2 millones de euros.
Las inversiones más cuantiosas tendrán lugar en el concejo de Tineo. Sólo la red de caminos de la concentración parcelaria proyectada para la zona de Sorriba y Alto la Llama, de 19 kilómetros, tiene un presupuesto de 1,4 millones de euros.
Esta inversión se suma a la destinada a San Félix, donde se habilitarán 19,4 kilómetros de viales que tendrán un coste superior al millón de euros.
También en el concejo de Taramundi, se acometerá una notable inversión en la construcción de una red de caminos para la concentración parcelaria diseñada para los montes de Lourido y Piñeiro. El presupuesto de esta actuación también supera el millón de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario