martes, 2 de noviembre de 2010

Los vecinos de Porciles llevan un mes sin telefonía ni internet


Los vecinos del pueblo de Porciles, en el concejo de Tineo, están incomunicados. En pleno siglo XXI es difícil creerlo, pero ellos llevan cerca de un mes sin cobertura de telefonía móvil, sin internet y con telefonía fija muy limitada. El problema, según cuentan, se agrava porque se sienten completamente abandonados. Han presentado hasta seis denuncias ante la empresa Telefónica y nadie les hace caso.

José Manuel Boto, el dueño de la tienda-bar del pueblo, es quien ha liderado las quejas. «Desde el tres de octubre hemos perdido las comunicaciones y, como comprenderá la gente, es imposible seguir así. Estamos hartos de llamarles y que no arreglen nada. Es verdad que han venido dos veces a ver el repetidor pero nada de nada, siempre nos ponen alguna excusa y no sabemos lo que podemos hacer para que se nos atienda».

Boto también pide que «cuando vengan a arreglarlo, si lo hacen alguna vez, queremos mejoren las conexiones, porque aún cuando funcionaba internet, para descargar una página hacía falta media mañana». Otra vecina, Minita Pérez, afirma que «incluso para que funcione la telefonía fija hay que andar limpiando las parabólicas y secándolas. Todo para que no vaya bien, pues tampoco se ven las llamadas entrantes, se mezclan conversaciones de otra líneas... Bueno, un autentico desastre».

Los pueblos afectados por esta situación alcanzan la docena y, en ellos, viven unas 500 personas. La zona es ganadera y, por supuesto, necesitan las comunicaciones como todos los demás ciudadanos pero con el añadido de que repercute en sus negocios. Aún más, se están desarrollando las obras de mejora de la carretera que circula entre Barcena de Monasterio y Pola de Allande, que es la que atraviesa Porciles, y los trabajadores necesitan comunicarse los unos con los otros y con sus jefes. Ahora se ven incapacitados. Balbina Ríos, otra vecina, cuenta: «Los ves a veces buscando rayas de cobertura por las esquinas para poder hacer su trabajo. Y nosotros es que no podemos ni recargar los móviles. Nos causa muchísimos trastornos».

FUENTE: http://www.lne.es/occidente/2010/11/02/vecinos-porciles-llevan-mes-telefonia-internet/988627.html

AUTOR: Pepe Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario